¿Se te hace difícil la tarea de publicar en Instagram? ¿Sientes que tu cuenta está cayendo en la monotonía? Actualmente vivimos en un mundo donde predomina, sobre todo, el contenido visual y audiovisual. Por esta razón, Instagram no deja de sumar usuarios cada año, convirtiéndose en una plataforma de éxito en la que debes tener presencia si quieres divulgar contenido o vender productos y servicios. Ya sabes que dicen: ¡si no está en Instagram, no existe! Si quieres dejar de publicar cualquier cosa a diestro y siniestro, sin estrategia ni miramiento, te enseño cómo tener un perfil de Instagram atractivo (de buen ver) en 4 pasos, aplicando un método muy sencillo.

1. Define la identidad de marca

Algo fundamental es que tengas clara la identidad de tu marca. Aunque suele abarcar muchos más factores (valores, misión, visión…), en este caso vamos a centrarnos en los elementos visuales: colores, tipografías y elementos gráficos. Esto es lo básico que debe tener tu identidad de marca para elaborar un perfil de Instagram atractivo.

COLORES

Crea una paleta de colores que genere armonía. Lo aconsejable es elegir entre dos y tres colores de marca, pero esto depende del gusto de cada persona. Puedes consultar aplicaciones web para generar paletas de colores, como Coolors o Colour Lovers.

FUENTES TIPOGRÁFICAS

Elige dos o tres fuentes tipográficas. Escoge una para los títulos, otra para los párrafos y también para los subtítulos, pero esta es más opcional. Procura que la fuente para los párrafos sea más legible y clara, y la de los títulos más llamativa e identitaria. En Canva existen combinaciones ya creadas, te recomiendo que consultes la aplicación. Si no sabes usar Canva, puedes ver este vídeo de introducción a los aspectos básicos.

ELEMENTOS GRÁFICOS

Por último, escoge los elementos gráficos que van a caracterizar tus publicaciones. Piensa en un elemento que forme la identidad de tu marca, como una estrella, una llama de fuego… Puedes elegir uno o más.

2. Elige un estilo de feed

Existen varios estilos de feed, y elegir uno u otro puede condicionar el diseño de tus publicaciones, la frecuencia de publicación y los contenidos. Voy a mencionarte algunos estilos que fácilmente puedes encontrar en Pinterest para inspirarte:

3. Crea plantillas personalizadas

Ahora que ya sabes qué estilo de feed vas a emplear en tu cuenta, es el momento de crear plantillas personalizadas para agilizar el proceso de diseño. Puedes dividir el contenido por colores. Por ejemplo, si escoges el feed ajedrez, puedes seguir la secuencia imagen-frase-imagen: imagen (oscuro), frase (claro) e imagen (oscuro). Puedes elegir un tipo de contenido para cada color: consejos, historia, tutoriales, etc. Si te resulta difícil, puedes usar mis plantillas gratuitas de Canva.

4. Optimiza tu biografía

Para finalizar, asegúrate de que tu cuenta y tu biografía están optimizadas. Configura la cuenta para que sea de empresa o de creador/a de contenido, y en la biografía escribe a qué te dedicas, los servicios o productos que ofreces y pon tu correo electrónico para que las personas puedan contactarte. Utiliza emoticonos para darle color a la biografía y procura que tus portadas de las historias destacadas combinen con tu identidad de marca.

¡Saca el máximo partido a tu feed y enamora a tu audiencia! Si sigues estos pasos puedes tener un perfil de Instagram atractivo y acorde con la personalidad única de tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *