recurso gratuito
La Biblioteca Creativa
Aunque el rol de Canva Creator lo ejerzo desde hace muy poco, lo cierto es que uso la plataforma para diseñar desde hace 10 años. ¡10 años! Puede parecer poco, pero para mí es media vida. Lo que quiero que sepas es que durante todo este tiempo he diseñado mucho, especialmente en Canva, y la gente se enamora fácilmente de mis creaciones: Steph, ¿cómo lo haces para que te quede tan bien?
Con los años he aprendido a identificar errores que cometen las personas cuando les toca sacar su lado más creativo en las artes gráficas. Por lo tanto, si es tu caso, te voy a contar 6 claves para diseñar de forma profesional en Canva. Te aseguro que van a marcar un antes y un después en tus creaciones.
Antes de nada, quiero decir que esto son solamente recomendaciones para principiantes, cada diseño o creación digital tiene un objetivo o una intención. Es muy subjetivo. Dicho esto, empezamos:
Creo que es de lo que más se hace. Cuando buscas las imágenes para tu diseño en Google pueden pasar dos cosas:
Si no lo sabes, existen muchos bancos de imágenes gratuitas en Internet, como Pixabay o Pexels. Es más, en Canva hay una integración de Pexels, por lo tanto puedes encontrar recursos fotográficos desde la misma app.
Muchas veces abusamos de las fuentes para poder crear una jerarquía en los textos, pero lo cierto es que no es necesario. Es más, puedes jugar con los diferentes tamaños de trazo de una misma fuente y que te quede un diseño increíble y profesional. En este artículo voy a repetirme mucho, lo sé, pero usar muchas fuentes tipográficas y que te queden bien, es cosa de personas que han estudiado muy bien el mundo tipográfico y que se dedican a ello.
Ya sabes lo que dicen: rosa y rojo, puñetazo en el ojo. Para poder elegir bien los colores, es recomendable tener conocimientos básicos sobre teoría del color. Si no, siempre puedes recurrir a Internet en busca de generadores de colores o bien usar la herramienta de Canva que tiene un poco de todo.
Horror vacui significa, literalmente, ‘miedo al vacío’. Es una tendencia a rellenar todos los espacios en blanco de una obra, habitualmente con elementos decorativos. Si sientes que sufres de horror vacui, te cuesta finalizar un diseño o lo saturas, plantéate pequeños retos. Limita el uso de texto, de elementos e imágenes. A veces, menos es mas.
Sí, lo sé, los efectos molan, pero eso no significa que debas usarlos todos en un mismo diseño porque puede saturarlo o sobrecargarlo, y al final todo lo que queda es algo un poco hortera. Las sombras, los resplandores y/o luces, debes saber usarlas con una finalidad clara y justificable, sino correr el peligro de no diseñar como una profesional.
Aunque es una función que debes añadir manualmente, desde Canva puedes activar reglas, guías, márgenes y sangrados (en caso de ser un archivo para imprimir). Vuelvo un poco a lo mismo de antes, tienes que tener mucho control de diseño gráfico y composición para ocupar los márgenes (de forma intencional) y que sea creativo y artístico. Pero, a priori, siendo principiante, no te lo recomiendo.
Pueden parecer muy básicos, pero son errores que marcan la diferencia, por eso te animo a dejar de hacer esto. Verás que empezarás a diseñar como una profesional, sea en Canva o en otro software de diseño.
Cuéntame, ¿qué es lo primero que vas a dejar de hacer para mejorar tus diseños?
ÚLTIMOS ARTÍCULOS
recurso gratuito
La Biblioteca Creativa
¡Hola, soy Steph!
La mente creativa de Estudio Caótico
Mentora de emprendedoras, Empower Canvassador y apasionada del marketing digital
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Menú
Contacto
Vivo en España, pero es fácil encontrarme en cualquier otro lugar del globo.