Una de las cosas que más me gusta de tener un proyecto digital es la libertad y la flexibilidad de poder dedicarle tiempo esté donde esté, sin importar si estoy en mi casa o en Australia. Simplemente porque vivir creativamente es mi estilo de vida, y seguramente tú también te identificas con esto. Escribo este artículo desde mi cafetería favorita de Bremen, Woyton, donde vengo algunos días en busca de esa inspiración para seguir haciendo eso que tanto me gusta: crear. Por eso, en base a mi experiencia, te voy a contar cómo viajar y trabajar a la vez como emprendedora digital.
1. Prepárate con antelación
Este es el punto más importante y que puede marcar un antes y un después en tu viaje. Planificar con tiempo es clave para tener un emprendimiento listo para tus aventuras. Hay un artículo donde te explico detalladamente cómo prepararte para irte de vacaciones como creadora digital en 5 pasos. Antes de viajar debes hacerte varias preguntas:
- ¿Viajas en solitario o con más personas?
- ¿Cuánto tiempo vas a estar fuera?
- ¿Quieres/Puedes dedicar tiempo a tu proyecto estando de viaje?
Esto va a determinar tus posibilidades de hacer realidad el hecho de trabajar durante tu estancia fuera de tu ciudad.
También debes tener en cuenta que, si viajas en verano, la cosa cambia bastante, especialmente si se trata de redes sociales. No te presiones, es normal, así que puedes aprovechar para organizar tu negocio digital a partir de septiembre.
2. Dedica tiempo a tareas creativas
Una de las cosas que más hago durante los viajes relacionados con mi emprendimiento son tareas creativas, como desarrollar ideas, crear nuevos diseños o escribir nuevo contenido. Intento no tener tareas que sean excesivamente pesadas, y si las tengo prefiero dedicar un solo día a este tipo de trabajo. Sino, viajar y trabajar a la vez se puede volver una locura.
3. Aprovecha los trayectos
Los trayectos en avión, tren o autobús de más de 30 minutos son muy aprovechables, te lo aseguro. No necesariamente deben ser tareas propiamente del proyecto, siempre puedes dedicarle ese tiempo a escuchar un podcast, ver un curso pendiente o leer algún libro. Según lo que te pida el cuerpo ese día, pero yo hay veces que he planificado incluso ese tiempo.
4. Busca espacios inspiradores
Lo que más me ha permitido viajar y trabajar a la vez, sin duda es el hecho de encontrar espacios inspiradores en aquellos lugares a los que voy. En un artículo anterior te cuento cómo encontrar lugares work-friendly en el extranjero donde trabajar como creadora digital para que puedas consultar las ciudades que te recomienda la comunidad para trabajar online.
Si ya has iniciado tu proyecto o quieres iniciarlo este mes, que sepas que viajar no es un impedimento y que, allá donde vayas, puedes realizar avances. Eso sí, siempre que eso sea lo que deseas.