Si eres creadora digital o emprendedora, probablemente te has visto abrumada por un exceso de tareas o falta de claridad, lo cual es completamente normal porque muchas tareas dependen únicamente de ti. Es por eso que hoy quiero hablarte de una técnica de gestión del tiempo, llamada Time Batching, que para mí ha sido, sin ninguna duda, un antes y un después.
Esta técnica es para ti si:
- Te cuesta concentrarte en una sola tarea.
- Necesitas evitar las distracciones.
- Tienes tareas recurrentes que se repiten de forma regular.
- Tu espacio de trabajo está repleto de interrupciones.
En cambio, no es para ti si:
- Vuelves a la tarea rápidamente tras las interrupciones.
- Tienes tareas muy variadas y diferentes entre sí.
- Tu trabajo no requiere un enfoque profundo ni tiempos de trabajo ininterrumpidos.
- Prefieres hacer tareas variadas para sentir mayor productividad.
¿Qué es el Time Batching?
El Time Batching es una técnica que consiste en trabajar tareas similares en bloques de tiempo estructurados y limitados. Es la técnica que uso para gestionar mi tiempo con Estudio Caótico.
Esta técnica de gestión del tiempo es totalmente opuesta el famoso multitasking. El objetivo es que puedas trabajar en tareas específicas con enfoque y sin interrupciones que alteren el flujo de trabajo.
¿Cómo aplicar esta técnica de gestión del tiempo?
- Identifica las tareas recurrentes y la frecuencia: primero, haz una lista con las tareas que se repiten cada semana o cada mes.
- Analiza el tiempo requerido: dedica un momento a pensar también en el tiempo que te requiere cada tarea. Para ello, a mí me ayuda usar la aplicación Toggl. Así, luego podrás hacer una planificación más ajustada a la realidad.
- Agrupa tareas por similitud: con esto me refiero a que juntes aquellas tareas que son parecidas. Por ejemplo: escritura, diseño, planificación, reuniones, etc.
- Ubica en tu calendario: ahora que tienes las tareas y el tiempo que te ocupan, debes asignar un momento de la semana para hacerlas. Yo uso Google Calendar y ahí es donde pongo los bloques de tiempo. Cada día tengo tareas de diferente tipo.
Voy a ponerte un ejemplo para que lo veas más claro:
Imagina que eres Samia, tienes 25 años y una tienda online de fabricación de velas artesanales y aromáticas. Además, subes contenido regularmente a redes sociales para darte a conocer. Tu semana podría verse así:
LUNES:
- Consultar pedidos.
- Subir nuevos artículos a la tienda.
- Investigar nuevos productos.
MARTES:
- Fabricar velas.
- Grabar vídeos para RRSS.
MIÉRCOLES:
- Consultar pedidos.
- Programar contenido para RRSS.
- Preparar paquetes.
JUEVES:
- Fabricar velas.
- Grabar vídeos para RRSS.
VIERNES:
- Consultar pedidos.
- Hacer envíos.
- Comprar material.
Un comentario