Con el inicio del año, son muchas las personas que quieren crear una nueva rutina para poder incorporar nuevos hábitos en ella, y yo me incluyo en ese grupo. Durante una semana me he dedicado solamente a preparar Estudio Caótico para el 2023, y eso incluye mis rutinas. Al fin y al cabo, una de las claves para sobrellevar un negocio digital creativo de forma exitosa también es tener una rutina que te permita trabajar en tu proyecto creativo sin descuidarte.

Es por ello que en este artículo te voy a contar cómo crear tu nueva rutina de 2023 en 5 pasos, teniendo en cuenta tanto tu estilo de vida como tus nuevos hábitos.

1. Ten claros tus objetivos anuales

Tanto si has trabajado tus propósitos de año nuevo como si no, hay que tener claro aquello que se quiere lograr en un plazo de un año. En mi caso, tenía dos objetivos personales muy claros: aprender coreano básico y hacer ejercicio de forma rutinaria.

Otro aspecto importante es tener una razón de peso, un motivo que te ayude a tomar acción incluso los días que sean más difíciles y en los que preferirías procrastinar. Toma un tiempo para reflexionar tu razón de peso para lograr cada objetivo.

Blog | Estrategia de marketing de contenidos

2. Analiza tu tiempo disponible

Para poder crear tu nueva rutina e incorporar hábitos, hay que ser consciente del tiempo disponible. Por ejemplo, yo sé que todos los días de 10 a 13 trabajo en Estudio Caótico y de 15 a 18 diseño plantillas para Canva, por lo tanto, descontando los tiempos para comer, puedo ver todo el tiempo disponible que me queda.

Así que empieza por anotar tus horarios de obligaciones y a partir de ahí podrás seguir el ejercicio. Puedes hacerlo en alguna aplicación, como puede ser Google Calendar.

3. Crea planes de acción

Cuando sepas el tiempo que tienes para tus hábitos, diseña un plan de acción para cada uno. Es decir, define la frecuencia y las horas diarias que vas a dedicar a cada hábito nuevo. Esto lo añadirás a tu nueva rutina. En mi caso, decidí ir al gimnasio 3-4 veces por semana y estudiar coreano 4 días a la semana durante 2 horas, ya que es lo que puedo asumir.

Intento que haya días de descanso para no saturarme. Recuerda anotar estos horarios en alguna app que te permita crear recordatorios.

4. Haz seguimiento mensual

Ten en cuenta realizar seguimientos para poder ver el progreso y aumentar la dificultad si es necesario. Puede ser diario (mediante un habit tracker), semanal o mensual. Lo importante es que no lo descuides y tengas tus hábitos siempre presentes.

5. Celebra los pequeños logros

¡Date recompensas! No todo son obligaciones, asigna un premio mensual para cada hábito que cumplas de tu nueva rutina. A mí me gusta regalarme una tarde en una cafetería nueva o una noche de sushi, así vas a tener motivación extra.

Para concluir, solo me queda aconsejarte que te tomes la libertad de modificar tu nueva rutina cuando lo veas necesario, para que sea más dinámica y menos monótona. Espero que estos pasos te ayuden a crear tu nueva rutina de 2023 y que te permitan cumplir con tus objetivos anuales.

¿Qué actividad no puede faltar en tu nueva rutina?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *